19 | 02 | 24

UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES SOBRE VAPEO: LA MANERA FÁCIL DE HACER EL CAMBIO

+Info
UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES SOBRE VAPEO: LA MANERA FÁCIL DE HACER EL CAMBIO

Si estás buscando una forma efectiva y menos perjudicial de dejar de fumar, el vapeo podría ser la solución que necesitas. Con su capacidad de proporcionar nicotina de una manera más segura y agradable, muchos fumadores han encontrado en el vaper una herramienta útil para abandonar el hábito del tabaco. En este artículo, exploraremos cómo el vaper puede ayudarte a dejar de fumar, los beneficios que ofrece y algunos consejos para hacer la transición de manera exitosa. Una guía para principiantes que seguro creemos que ayudará.

¿QUÉ ES VAPEAR?

El vapeo ha sido diseñado como una alternativa menos dañina al tabaquismo. El vapeo satisfará tus antojos de nicotina, pero sin los efectos secundarios dañinos asociados con los cigarrillos. Si no eres fumador o tienes menos de dieciocho años, entonces no te recomendamos que comiences a vapear (de hecho, si tienes menos de 18 años, en VaporPlanet no vamos a venderte)

Esta guía ha sido creada para ayudar a los fumadores que buscan hacer el cambio al vapeo. Tal vez tú no vapees, pero conoces a alguien, como un miembro de la familia o un amigo, que aún fuma y podría beneficiarse de una guía como esta. Si es así, por favor, indícales este camino.

Cada sección de esta guía desglosará los temas principales sobre el vapeo en partes fácilmente comprensibles. Cubriremos los beneficios del vapeo, qué tipos de kits están disponibles y cuál kit de inicio será el más adecuado para ti.

¿Es perjudicial el vapeo?

Esta es, probablemente, la pregunta más común que hace un fumador al considerar el cambio al vapeo, y es una pregunta muy importante. El vapeo fue diseñado específicamente para ser menos perjudicial que fumar, pero ¿lo es realmente?

Los riesgos para la salud del tabaquismo.

Echemos un vistazo al tabaquismo primero. Sabemos que el tabaquismo mata al 50% de las personas que lo hacen, y deja «a muchas más viviendo con enfermedades debilitantes relacionadas con el tabaquismo».

El uso del tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedades prevenibles y muertes evitables en el Reino Unido, con 100,000 personas muriendo cada año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, incluido el cáncer. — En 2015, Investigación del Cáncer

La causa principal de todas las enfermedades relacionadas con el tabaquismo es la inhalación del alquitrán producido cuando se quema el tabaco. Los cigarrillos contienen más de 4000 sustancias químicas, de las cuales 70 son carcinógenos conocidos, y cuando se quema el tabaco, estas sustancias químicas se transportan a su cuerpo a través del alquitrán.

La gente fuma por la nicotina, pero muere por el alquitrán.

Entonces, ¿cómo es diferente el vapeo?

Cuando se trata de vapear, no hay tabaco, no hay combustión y no hay alquitrán. Esta simple diferencia es la razón clave por la que vapear es menos perjudicial que fumar.

En 2015, Salud Pública de Inglaterra (PHE) publicó su estudio emblemático «Cigarrillos Electrónicos: Una Actualización de Evidencia». El informe examina toda la evidencia científica disponible sobre el vapeo y se actualiza anualmente. La última actualización fue en febrero de 2019, y han mantenido su postura de que, según toda la información que tenemos:

«Vapear es un 95% menos perjudicial que fumar».

«Existe un error de concepto entre el público de que los cigarrillos electrónicos son igualmente o más perjudiciales que fumar; sin embargo, la investigación hasta la fecha indica que son menos perjudiciales ya que no contienen tabaco ni implican combustión». En 2018, Investigación del Cáncer

«Nuestros resultados también sugieren que si bien los cigarrillos electrónicos no solo son más seguros, la cantidad de nicotina que proporcionan no difiere notablemente de los cigarrillos convencionales. Esto puede ayudar a las personas a dejar de fumar por completo al abordar sus antojos de una manera más segura». En 2017, Universidad College London

«El NHS, que durante mucho tiempo ha abogado por el vapeo como un método para dejar de fumar, ha tratado de disipar los mitos que rodean al vapeo, afirmando: ‘Muchas personas piensan que la nicotina es muy perjudicial para la salud. De hecho, aunque la nicotina es adictiva, son los miles de otros productos químicos en el humo del tabaco los que causan casi todo el daño del tabaquismo’». En 2012, Campaña Stoptober del NHS

¿Es dañina la nicotina?

La nicotina no causa enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como cánceres y enfermedades cardíacas, pero es adictiva. Sin embargo, existe un error común de que puedes sufrir una sobredosis de nicotina al usar cigarrillos electrónicos. Pero no corres ningún peligro de envenenarte, ni ha habido casos de sobredosis por inhalar el líquido que contiene nicotina que un cigarrillo electrónico vaporiza, conocido como e-líquido. Así que puedes usar tu cigarrillo electrónico tan seguido como necesites para ayudar a manejar la abstinencia de nicotina y las ganas de fumar.

— En 2016, Dr. Andy McEwen, director ejecutivo del Centro Nacional para la Cesación del Tabaquismo y la Formación

¿Cuál es la diferencia entre un vapeador y un cigarrillo electrónico?

Un vapeador y un cigarrillo electrónico son exactamente lo mismo. En el mundo del vapeo hay una serie de términos diferentes para kits, líquidos electrónicos y estilos de vapeo, lo que lleva a que los nuevos usuarios se confundan completamente. A lo largo de esta guía, proporcionaremos definiciones para todos los términos principales que necesitarás conocer. Para obtener más información al final de esta guía, también hemos incluido un glosario dedicado de términos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL VAPEO?

  • Menos Dañino Que Fumar:

Estudios continuos han señalado las cualidades de reducción de daños del vapeo sobre fumar. Cada vez más organismos de salud han expresado su apoyo a realizar el cambio, incluyendo Salud Pública de Inglaterra, el NHS, el Colegio Real de Médicos y la Fundación Británica del Corazón, por nombrar solo algunos.

  • Puede Ayudarte a Dejar de Fumar:

Se ha informado que fumar es la causa número uno de muerte prevenible en el mundo. El beneficio más obvio de hacer el cambio es que el vapeo es el método más efectivo para dejar de fumar. Cada vez más personas están viendo la efectividad del vapeo como una alternativa al tabaquismo y «Aproximadamente hay 2.8 millones de personas que actualmente usan cigarrillos electrónicos en Gran Bretaña» (Oficina de Estadísticas Nacionales).

  • Te Ahorrará Dinero:

El dinero es una fuerza impulsora detrás de las personas que buscan dejar de fumar y Ernst & Young ha comentado: «Existe una correlación entre el precio de los cigarrillos y el uso de cigarrillos electrónicos: en países con precios más altos de cigarrillos, hay un mayor uso de cigarrillos electrónicos». Estimamos que puedes ahorrar más de 3.000€ al año haciendo el cambio.

  • Olerás Mejor

Lo que mucha gente olvida considerar son los efectos cosméticos que puede tener fumar, desde el mal aliento hasta la decoloración de tus dedos, cabello y la reducción de la elasticidad de tu piel. Vapear no tendrá ninguno de estos efectos en tu cuerpo.

Uno de los mayores beneficios del vapeo es que es considerablemente más económico que fumar a largo plazo.

Kits de Vapeo Explicados

Para empezar, felicidades por dar el primer paso hacia el vapeo. Para empezar a vapear, necesitarás elegir un kit y algo de líquido para empezar, es tan simple como eso. Cuando estás comenzando, querrás algo simple y confiable. Todos los kits de vapeo funcionan de la misma manera, todos cuentan con una fuente de energía y un tanque que sirve para contener y calentar el líquido hasta que se vaporice. Echa un vistazo al siguiente diagrama para ver un desglose visual de un kit de vapeo estándar.

En la siguiente sección, hemos enumerado los principales tipos de kits recomendados para quienes cambian por primera vez, estos son los kits de cápsulas y kits de tanques abiertos. Estos kits se incluyen en el término general «Kit de inicio de vapeo». Cada kit contendrá todo el hardware que necesitas para comenzar a vapear. Con algunos, el líquido puede necesitar comprarse por separado. Estos kits pueden verse ligeramente diferentes, pero todos funcionan de la misma manera como se explicó antes, con una batería que proporciona la energía que se convierte en calor por la resistencia, para vaporizar el líquido.

Tipos de Kits de Vapeo

Si bien todos los kits de vapeo están diseñados para incluir una batería y un tanque de algún tipo, existen tres tipos distintos de kits de vapeo. Para ayudarte a comprender mejor cuáles son y cuál podría funcionar mejor para ti, los hemos esbozado brevemente a continuación.

  • CigAlike: Diseñado para parecerse y actuar como un cigarrillo, el cigalike era el kit de vapeo tradicional. Hay versiones completamente desechables y modelos precargados, ambos disponibles en diferentes sabores y concentraciones de nicotina. Este tipo de vape ya está en desuso debido a la increible desarrollo de la industria.

  • Kit de Cápsulas: Los kits de cápsulas se han vuelto populares porque son, probablemente, los kits de vapeo más simples disponibles. Están compuestos por una cápsula de líquido recargable o precargada y una batería. Hay algunas diferencias clave entre los dos, que se explican a continuación.
    • Los kits de cápsulas (vapes desechables) precargadas requieren la menor cantidad de mantenimiento, utilizan cápsulas que vienen precargadas con líquido disponible en diferentes concentraciones de nicotina y sabores. Una vez vacías, estas se desechan y se reemplazan con una nueva.
    • Los kits de cápsulas recargables ofrecen más opciones en cuanto a concentración de nicotina y sabor, ya que se espera que los usuarios elijan su propio líquido para usar con este kit. Las cápsulas mismas se pueden llenar y rellenar varias veces, solo necesitan cambiarse cuando el rendimiento se deteriora o comienza a tener mal sabor.

  • Kit de Tanque Abierto: El kit de tanque abierto es el tipo de vapeo más familiar, que combina un tanque y una batería. Antes de la introducción de los kits de cápsulas, el kit de tanque abierto era la opción recomendada para los nuevos usuarios y todavía es extremadamente popular hoy en día. Los usuarios deben realizar un mantenimiento regular pero simple, que incluye llenar el tanque y cambiar la resistencia cuando el sabor o el rendimiento se deterioran. Con kits como este, puedes elegir tu propio líquido, lo que te brinda más opciones en cuanto a sabor y concentración de nicotina.

¿Qué es MTL y DTL?

Dos de los términos más comunes en el vapeo, MTL (Boca a Pulmón) y DTL (Directo a Pulmón), se refieren a los dos estilos de vapeo, con kits creados para soportar ambos tipos.

El vapeo MTL es similar a la forma en que ya fumas un cigarrillo, inhalando el vapor en tu boca y luego en tus pulmones. La mayoría de los kits de inicio de vapeo producirán la cantidad adecuada de vapor para apoyar este estilo de vapeo.

Con el vapeo DTL, inhalas vapor directamente en tus pulmones sin retenerlo en tu boca primero. Directo a pulmón es un estilo de vapeo más asociado con dispositivos más avanzados llamados kits de sub ohmios. Estos kits requieren más conocimiento para ser utilizados correctamente y, aunque no se recomiendan para aquellos que cambian por primera vez, puede ser algo hacia lo que te dirijas a medida que adquieras más experiencia.

¿CÓMO EMPIEZO A VAPEAR?

Ahora que tienes una mejor comprensión de qué es el vapeo y cómo funciona, es hora de empezar. Para empezar a vapear, necesitarás seleccionar un kit y líquido. Para ayudarte a guiarte, encontrarás una descripción de las ventajas y desventajas de diferentes kits de vapeo, así como una explicación completa de qué es el líquido electrónico y cuál es el adecuado para ti.

¿Qué kit de vapeo necesito?

Anteriormente mencionamos los principales tipos de dispositivos de vapeo recomendados para nuevos usuarios: desechables, kits de cápsulas y kits de tanque abierto. Elegir el kit adecuado para ti es un paso importante para hacer el cambio del tabaco al vapeo. A continuación, hemos enumerado los pros y los contras de los tipos de kit recomendados.

VAPES DESECHABLES:

El desechable es una excelente introducción al vapeo, te ayudará a acostumbrarte a la idea de usar un vape en lugar de un cigarrillo.

Pequeños en tamaño, puedes llevar uno en tu bolsillo o bolso y usarlo cuando lo necesites. Cuando se agoten la batería y el líquido, no se requiere recarga ni recarga. Simplemente puedes empezar a usar otro.

No es el modelo más rentable, su bajo costo inicial los convierte en una opción tentadora para los nuevos usuarios que buscan decidir si el vapeo es para ellos. A menudo, usarás uno o dos desechables y luego cambiarás a otro tipo de kit.

Vape Desechable

POD RECARGABLE:

Los kits de cápsulas o cartuchos recargables combinan un tamaño compacto con un mayor factor de elección en cuanto al sabor y la concentración de nicotina del líquido, en comparación con los kits de cápsulas precargadas o desechables.

Pequeños en tamaño, generalmente tienen una batería más pequeña que un sistema de tanque abierto, pero requieren menos mantenimiento en general.

En términos de mantenimiento, tendrás que rellenar regularmente tu cápsula con un líquido de tu elección. Una vez que te acostumbres a esta tarea, es muy fácil. Al usar tu propio líquido, tienes una mayor variedad tanto en sabor como en concentración de nicotina.

VAPES CON CARTUCHOS RECARGABLES

KIT DE TANQUE ABIERTO:

El kit de tanque abierto, aunque no es el más pequeño de la gama de kits recomendados, generalmente tendrá baterías más grandes, por lo que experimentarás más tiempo de vapeo entre cargas.

Para mantener estos kits, deberás rellenarlos regularmente y aprender a cambiar tus resistencias. El costo a largo plazo se limitará a la compra de nuevas resistencias y más líquido. Las resistencias serán más baratas por paquete que las cápsulas precargadas o las cápsulas recargables.

Elegir tu primer kit de vapeo puede ser un proceso desalentador y, sin duda, puede tener consecuencias en cómo será tu viaje en el vapeo pero nosotros estamos para ayudarte. Puedes contactar con nuestro equipo de soporte a través de nuestro chat, whatsapp o email, y estaremos encantados de ayudarte.

KITS DE TANQUE

¿QUÉ ES EL LÍQUIDO PARA VAPEAR, E-LIQUIDS O LÍQUIDO ELECTRÓNICO?

El líquido se calienta en dispositivos de vapeo para crear vapor visible. Está compuesto por una base de PG (Propilenglicol) y VG (Glicerina Vegetal), dos sustancias ampliamente utilizadas en alimentos, medicinas y cosméticos. Además del PG y VG, también contiene saborizantes, generalmente nicotina y un poco de agua destilada.

La VG es un derivado natural de las plantas, en el líquido sirve como espesante y también producirá una mayor cantidad de vapor. El PG es más líquido y se utiliza como base para suspender la nicotina y los saborizantes o aromas

¿Qué líquido deberías elegir?

Cuando se trata de elegir un líquido , se deben considerar los siguientes aspectos:

Espesor
Concentración de nicotina
Sabor

¿Cómo de espeso?

El porcentaje de VG/PG de un líquido siempre sumará 100%, por ejemplo, 50% VG / 50% PG o 70% VG / 30% PG.

Para un kit de inicio de vapeo, recomendaríamos un líquido que tenga un porcentaje de PG más alto, será más líquido y requerirá menos potencia para calentarse, por lo que es perfecto para dispositivos de cápsulas y kits de tanque abierto boca a pulmón. Un buen punto de partida será un líquido con un 50% de PG.

Los líquidos con un porcentaje más alto de VG serán más espesos, crearán mayores cantidades de vapor al ser utilizados, pero requerirán más potencia para hacerlo. Los líquidos con un porcentaje más alto de PG serán más líquidos y crearán menos vapor, lo que los hace ideales para el vapeo boca a pulmón.

¿Qué concentración de nicotina?

Escoger tu concentración ideal de nicotina es más fácil de lo que piensas, se basa en cuántos cigarrillos fumas al día y qué concentración tienen, con el fin de que te sacie la nicotina elegida. Una concentración demasiado baja puede no satisfacer tus necesidades y hacerte volver a los cigarrillos. Mientras que una concentración de nicotina demasiado alta puede provocar dolores de cabeza y mareos, además de ser demasiado áspera para tu garganta.

La tabla a continuación actuará como un buen punto de partida, basada en cuánto fumas actualmente. Recuerda, siempre es mejor comenzar con una concentración alta y disminuir si es necesario para asegurarte de que tus necesidades estén satisfechas. Como regla general, debes empezar con una concentración más alta y bajar si es necesario.

¿Qué sabor?

Encontrar tu sabor ideal es el último paso para elegir tu primer líquido. Cuando se trata de sabor, es importante recordar que esto es algo que querrás vapear todo el día. Cuando hagas el cambio por primera vez, es posible que te sientas atraído hacia los sabores de tabaco, por una sensación de familiaridad, pero recuerda que no sabrán exactamente como un cigarrillo. Es posible que descubras que disfrutas de un sabor simple a frutas o mentol cuando hagas el cambio. Prueba algunos sabores para descubrir lo que te gusta.

A medida que continúes vapeando y dejes de fumar, tu sentido del gusto comenzará a mejorar. Esta es una gran oportunidad para probar nuevos líquidos. Cambiar entre sabores es un método probado para asegurarse de no volver a fumar. Dicho esto, hay quienes encuentran un sabor que les encanta y se quedan con él.

¿QUÉ SON LAS RESISTENCIAS DE VAPEO?

Las resistencias de vapeo se encuentran en tanques y cápsulas de todo tipo. Están compuestas por un trozo de alambre enrollado normalmente cubierto con una mecha de algodón. La mecha de algodón absorbe el líquido electrónico contenido en tu tanque o cápsula, mientras que el alambre se calienta para vaporizar el líquido electrónico.

Cada tipo de kit de vapeo utilizará una resistencia específica, que se separan en dos categorías principales: boca a pulmón y subohm.

Las resistencias de boca a pulmón tienen una resistencia superior a 1.0 Ohm. Producen una pequeña cantidad de vapor y requieren menos potencia para usar. Estas son las resistencias más utilizadas en kits de vapeo de boca a pulmón, como los kits de cápsulas, y tanques abiertos.

Las resistencias subohm son aquellas que tienen una resistencia inferior a 1.0 Ohm. Requieren más potencia para calentarse y producen grandes cantidades de vapor. Estas resistencias se utilizan con tanques y kits avanzados. Aunque no recomendaríamos una resistencia o kit subohm para un vapeador principiante, podría ser algo a lo que te dirijas en el futuro.

Todas las resistencias eventualmente necesitarán ser cambiadas, con el tiempo crearán un sabor desagradable y serán inutilizables. Cambiar tus resistencias es un proceso sencillo cuando sabes cómo hacerlo, el manual de instrucciones que viene con tu kit proporcionará instrucciones claras.

Recuerda, si estás usando un kit de cápsulas, es posible que no puedas cambiar la resistencia, en este caso, la cápsula en sí misma deberá ser reemplazada.

¿QUÉ SON LAS RESISTENCIAS DE VAPEO?

¿Cómo funcionan las resistencias de vapeo?

Las resistencias se encuentran dentro de tu tanque de vapeo, cápsula o cartucho, por lo que no podrás ver cómo funcionan exactamente en la vida real. A continuación, puedes ver paso a paso cómo las resistencias se calientan y crean vapor. Aunque puede haber diferentes estilos de resistencias, con diferentes resistencias, todas funcionarán más o menos de la misma manera.

Los kits de vapeo utilizan un elemento calefactor metálico llamado resistencia, que está compuesto por un alambre enrollado con una mecha de algodón. La mecha de algodón absorbe el líquido electrónico que se encuentra en tu tanque, cápsula o cartucho.

La resistencia metálica convierte la energía del dispositivo de la batería y la convierte en calor. Este calor se utiliza para convertir el líquido electrónico contenido en la mecha de algodón en vapor.

El vapor asciende por la chimenea de la resistencia y luego es inhalado por el usuario.

¿Cómo funcionan las resistencias de vapeo?

¿CÓMO SE ALMACENAN EL LÍQUIDO Y LOS KITS DE VAPEO?

Por lo general, es mejor mantener tu kit de vapeo y líquido almacenados en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol, preferiblemente en un armario oscuro y seco, y siempre fuera del alcance de los niños (¡y las mascotas!).

El plástico PET utilizado para crear las botellas es resistente y también reciclable, sin embargo, debido a que son transparentes, es esencial mantenerlas fuera de la luz solar directa, ya que si están expuestas durante largos períodos, la nicotina puede degradarse y el sabor puede deteriorarse. Las tapas a prueba de niños proporcionan una seguridad adicional en caso de que la botella se vuelque o si estás cerca de los más pequeños.

Con los dispositivos de tanque abierto, te sugerimos que almacenes tu vapeador en posición vertical (si es posible). Esto se debe a que la probabilidad de fugas aumenta cuando el dispositivo está acostado plano. Vale la pena señalar que nunca debes mantener tu dispositivo cerca del agua u otros líquidos y siempre lejos de los niños, ya que es un equipo electrónico.

Siempre que sea posible, tu dispositivo debe estar apagado cuando no se esté utilizando, para evitar activaciones accidentales (por ejemplo, en tu bolso o bolsillo). Sin embargo, algunos dispositivos (especialmente los dispositivos de cápsulas) no tienen una función de encendido / apagado. Con este tipo de kit, recomendamos quitar el tanque/cápsula, lo que tendrá el mismo efecto que apagarlo.

SEGURIDAD DE LAS BATERÍAS PARA VAPEO

Las baterías extraíbles en kits básicos de inicio y dispositivos de cápsulas son raras, pero si adquieres un dispositivo que las utilice, siempre se recomienda almacenar las baterías en un estuche protector cuando no estén en uso debido al mayor riesgo de explosión si entran en contacto con monedas o llaves, creando un cortocircuito. Puedes encontrar nuestra gama de estuches protectores para baterías en nuestra categoría de accesorios de baterías, así como los wraps para baterías de vapeo, un elemento básico que debes cambiar cuando se deterioren.

¿QUÉ SON LAS SALES DE NICOTINA?

Hasta hace poco, toda la nicotina en los líquidos estándar de vapeo era nicotina base libre, que proporciona una sensación notable en la garganta y viene en concentraciones de hasta 20mg, que es el límite establecido por la ley.

Las sales de nicotina son el último desarrollo en el vapeo y han demostrado ser exitosas con los usuarios que pasan directamente del tabaco.

Los líquidos con sales de nicotina producen una velocidad de absorción más rápida de nicotina en el cuerpo. Esto resulta en un golpe de nicotina que satisface tus necesidades durante más tiempo y proporciona una sensación más suave en la garganta, en comparación con los líquidos de nicotina regulares. Las sales de nicotina ocurren naturalmente en las plantas de tabaco, y su uso en los líquidos de vapeo está diseñado para dar al vapeador una experiencia más cercana a fumar un cigarrillo. También vale la pena señalar que, a pesar del nombre, no hay sodio en estos líquidos por lo tanto, no tendrán sabor a sal en absoluto.

Por lo general, encontrarás líquidos de nicotina de sales en concentraciones de 5mg, 10mg y 20mg, o entre ellas, y más a menudo están disponibles en proporciones de VG del 50% al 60%. Debido a esto, se recomienda usar las sales de nicotina con kits MTL de baja potencia o dispositivos de cápsulas para obtener la mejor experiencia.

Puedes echar un vistazo a los pros y los contras de las sales de nicotina en la tabla a continuación para tener una perspectiva más concisa.

PROS DE LAS SALES DE NICOTINACONTRAS DE LAS SALES DE NICOTINA
Un alto contenido de nicotina significa que sentirás la necesidad de vapear menos a menudo.Una alta concentración de nicotina puede que no sea adecuada para ti.
Satisface tus necesidades durante más tiempo.No disponible en concentraciones altas de VG, por lo tanto, no es ideal para aquellos que prefieren nubes grandes.
Ayuda a conservar el líquido y la vida útil de la batería.No tan ampliamente disponible como la nicotina base libre.
Menor efecto en el sabor.
Ideal para dispositivos MTL de baja potencia y kits de cápsulas.
Mayor vida útil que la nicotina base libre.

¿QUÉ ES EL VAPEO SUB OHM?

Cuando se trata de comenzar a vapear, es poco probable que uses un kit de subohm, la simple razón detrás de esto es que estos kits requieren considerablemente más potencia y han sido diseñados para vapear directamente a los pulmones.

El vapeo subohm se refiere a vapear con un kit que utiliza coils subohm, que es cualquier coil que registra una resistencia por debajo de 1.0 Ohm.

Por el contrario, los kits de ohmios positivos (kits que utilizan coils por encima de 1.0 Ohm) tienen una potencia de salida más baja y producirán menos vapor, tradicionalmente siendo utilizados para vapeo de boca a pulmón.

¿POR QUÉ FRACASAN ALGUNAS PERSONAS EN EL VAPEO?

Hay muchas variables por las cuales algunas personas dejan de vapear y vuelven a los cigarrillos, principalmente debido a la falta de conocimientos o la elección incorrecta de productos. Hacer el cambio es un proceso admirable y que debe ser hecho con fuerza de voluntad, esfuerzo y persistencia, junto con recibir la información adecuada para adaptarse a tu estilo de vida. Aquí es donde las personas pueden cometer errores:

Elección Incorrecta

Este es quizás el factor más común en las personas que abandonan el vapeo. Una vez que comprendas algunos conocimientos básicos sobre el vapeo, te adaptarás a él como pez en el agua.

Además de esto, muchos vapeadores principiantes son mal informados sobre cuál podría ser el mejor producto para ellos y a menudo se les recomiendan dispositivos avanzados, las concentraciones de nicotina incorrectas y el líquido incorrecto para su kit elegido. Esto puede llevar a que los usuarios tengan una primera impresión desagradable o simplemente no satisfagan sus antojos de nicotina, lo que significa que es probable que lo abandonen y vuelvan a la opción menos problemática de los cigarrillos.

Cuando empieces a vapear, puede ser tentador elegir el mismo kit que está usando tu amigo o un miembro de tu familia. Sin embargo, es probable que ellos tengan más experiencia que tú y este kit podría ser demasiado avanzado para un usuario principiante. Siempre es beneficioso probar diferentes kits para descubrir lo que te gusta.

Atención y Cuidado Debido

Nuevamente, esto se relaciona con la educación sobre el vapeo y el mantenimiento de tu kit de vapeo. Por ejemplo, si no te han enseñado cómo rellenar tu tanque/pod, podría provocar que tu dispositivo gotee, o si no has aprendido cómo cambiar tus coils, esto podría resultar en un sabor quemado y amargo, así como en golpes secos, ¡que no son agradables en absoluto!

Los manuales de usuario de los productos deberían esbozar estos conceptos básicos, pero si no lo hacen, siempre estamos disponibles para ofrecer consejos o ayudarte a resolver tu problema.

Persistencia

Cuando se trata de dejar de fumar realmente, el verdadero desafío es mantener la fuerza de voluntad para querer dejar de fumar. No hay una solución rápida y puede que necesites varios intentos para acostumbrarte al vapeo, pero está comprobado que te ayuda significativamente en la tarea de dejar el tabaco. La principal razón es el hecho de que algunas personas encuentran placentero el aspecto psicológico del acto de fumar, que el vapeo imita de cerca.

No pretendamos que fumar no es agradable, por eso la gente se engancha. No hay nada de malo en admitirlo y con el acto de vapear, estás satisfaciendo el deseo de nicotina con el efecto de inhalar/exhalar, pero en un formato un 95% menos dañino.

Pequeñas cosas como establecer objetivos han demostrado ser beneficiosas para hacer el cambio. Por ejemplo, si fumabas 10 cigarrillos al día, puedes intentar reducirlos a 8 cigarrillos con algunos vapeos en la primera semana, luego la próxima semana disminuir los cigarrillos a 6 al día y luego a 4 al día, y así sucesivamente hasta que ya no fumes en absoluto. No hay una respuesta correcta o incorrecta y si vuelves a fumar ocasionalmente, no te castigues, simplemente vuelve a intentarlo desde el principio.

Prueba tus papilas gustativas

Aunque es posible que te encariñes con un sabor en particular desde tu primer vapeo, lo más probable es que te aburras de él en las próximas semanas o meses. Siempre recomendamos variar y seguir probando nuevas mezclas, ya que te dará una razón para seguir vapeando mientras te abre la puerta a una cantidad infinita de sabores que no sabías que existían. También vale la pena mencionar la condición conocida como ‘lengua del vapeador’, donde un vapeador pierde la capacidad de saborear un líquido y desarrolla lo que parece ser una capa espesa en la lengua. Esto generalmente se cura simplemente cambiando a un sabor diferente, así como manteniéndote hidratado consistentemente.

En resumen, has dado un gran paso al cambiar de fumar a vapear. ¡Deberías estar orgulloso de ti mismo! Al desechar los cigarrillos, estás en camino hacia una vida más saludable y próspera. Con los conocimientos básicos adquiridos a lo largo de esta guía de vapeo, esperamos que puedas pasar a vapear y educar a más fumadores para que hagan el cambio ellos mismos.

Puedes volver a esta guía y a sus secciones en cualquier momento que te sientas confundido o si necesitas una ayuda cuando las cosas se pongan difíciles. ¡Buena suerte y recuerda seguir adelante, es una maratón, no una carrera corta!