06 | 06 | 23

Prueba del pod Luxe XR Max: Vaporesso presenta algo muy serio

Pods
Prueba del pod Luxe XR Max: Vaporesso finalmente presenta algo muy serio

¿Quién está cansado de ver cómo los mini kits pods ultraligeros se multiplican como conejos? ¿Tú? Les confesamos que en VaporPlanet también esperábamos ansiosamente un dispositivo que sacudiera un poco el mundo del vapeo. Casi estábamos empezando a perder la esperanza de ver un nuevo cigarrillo electrónico que muestre algo de fuerza en el año 2023. Entonces, cuando Vaporesso nos presentó el kit Luxe XR Max, que ofrece más de 30W, que no se esfuerza por caber en los bolsillos de todos y que se atreve a ser divertido, sin duda, hablamos de ello.

Hoy, queridos amantes inquebrantables de las nubes y el rendimiento, nos adentramos en un pod que simboliza la gama Vaporesso Luxe tal como siempre debería haber sido. Un kit para ver y tocar, en resumen, un kit, el Luxe XR Max que cumple y se siente bien.

Kit Luxe XR Max: la historia de un pod subohm que se hizo esperar.


Si, al igual que nosotros, casi habías olvidado que los cigarrillos electrónicos aún podían ser algo más que pequeños dispositivos delgados, fotocopiados en masa y destinados a principiantes que aún no han comprado su kit Aegis o Drag de siempre, aquí es de lo que vamos a hablar.

El kit pod Luxe XR Max no es un discreto cigarrillo electrónico miniatura para vapear con el dedo meñique levantado, ni una copia de un modelo existente como se ve tanto en otros lugares. Al menos, no realmente.

Con el kit Luxe XR Max, Vaporesso simplemente barre con los kits pods anteriores, el Luxe X y Luxe XR, al ofrecer la versión definitiva como debió haber sido desde el principio. Aquí hablamos de un pod Luxe con un rendimiento particularmente serio, con un diseño, autonomía y rendimiento dignos de la gama que en su momento llevó a Vaporesso a la vanguardia.

Entendámonos. No estamos diciendo que el kit Luxe XR Max sea una revolución. Simplemente es lo que finalmente esperábamos de un auténtico pod de la serie Luxe. Porque recuerda…

Después de que la gama GEN se adueñara por completo de los cigarrillos electrónicos más potentes de Vaporesso, la famosa gama Luxe fue degradada. El majestuoso kit box Luxe original fue derretido, despojado de su esencia y refundido en una serie de kits más comunes, e incluso decepcionantes para algunos. En ese momento, tuvimos los mini pods Luxe Q para principiantes, eficientes pero incapaces de producir grandes nubes. El kit Luxe 80, poderoso pero lejos del espíritu de la gama. Además, el kit Luxe PM40 más estético, pero con una falta evidente de ambición.

Con la llegada del primer pod Luxe X, la esperanza de ver finalmente un cigarrillo electrónico Luxe ofreciéndonos un vapeo potente y estilizado se vio traicionada por su sistema de cartuchos desechables, lo cual enfrió a gran parte de los fanáticos.

Con el último kit pod Luxe XR hasta la fecha, Vaporesso corrigió el rumbo al proporcionar a su pod cartuchos con resistencias GTX intercambiables. Sin embargo, aún no era suficiente. Una batería de 1500mAh para 40W de potencia no es suficiente para emocionar a los viejos fanáticos de la caja Luxe que somos.

Así llega como el Mesías el kit pod Luxe XR Max que nos interesa hoy. Un pod subohm con un verdadero potencial de placer de vapeo, potente, duradero, exótico en estilo y destinado a vapers avanzados que desean una verdadera solución de vapeo DL portátil. ¡Y para saber si nuestro entusiasmo está justificado, hay que probarlo! (El equipo de redacción de vaporplanet.es se disculpa por esta introducción de contexto tan larga pero teníamos muchas cosas en mente.)

El Test: ¿Por qué el pod Luxe XR Max merecía ser esperado?

Vamos a retomar. Al observar el kit pod Luxe XR Max desde lejos, sigue exactamente la misma línea que las dos versiones anteriores (Luxe X y XR). Encontramos un paquete completo que consta de una batería, un par de cartuchos y resistencias. Sin embargo, debemos señalar un «pulgar hacia abajo» para el cable USB-C proporcionado, que tiene aproximadamente la longitud muy pequeña. No es muy inteligente considerando que el peso del kit no permite que cuelgue… Pero bueno, ensamblemos todo esto y acerquémonos un poco más.

En cuanto al aspecto, el kit pod Luxe XR Max ya marca un punto importante con su diseño de caras translúcidas. Se pueden ver los circuitos electrónicos en la parte delantera, un hermoso patrón holográfico en la parte trasera, todo dentro de un chasis redondeado que combina texturas mate y brillante. El kit original Luxe sabía cómo impresionar visualmente, ¡y esta nueva versión «pod» respeta su legado!

Si recuerdas bien, el primer mod Luxe de Vaporesso también era un dispositivo bastante robusto. ¡Para el Luxe XR Max, es lo mismo! ¡Incluso mejor! Gracias a su arquitectura «pod» todo en uno naturalmente compacta, el Luxe XR Max ofrece en última instancia un cigarrillo electrónico muy manejable, fácil de transportar y con una sensación bastante sólida en la mano que brinda una agradable sensación de calidad. La prueba está en sus 122g, demostrando que se puede ser colorido y compacto sin ser «gadget».

Verás que el kit pod Luxe XR Max no está exento de defectos en cuanto a ergonomía, pero lo que cautiva (además de sus cualidades estéticas) es también su rendimiento en comparación con modelos anteriores.

De hecho, si ya has tenido la oportunidad de sostener un Luxe X o Luxe XR en tus manos, no correrás el riesgo de equivocarte al optar por el pod Luxe XR Max. «Max, pero no demasiado», esta versión final es solo un poco más larga, ancha y pesada que sus hermanas pequeñas. Por lo tanto, no pasa de lo simple a lo doble en términos de dimensiones (a diferencia de su rendimiento), y tampoco cae en la trampa de ser un kit pod tan grande como un kit «box», pero con menos versatilidad.

En resumen, la relación entre tamaño, apariencia y rendimiento es el punto clave que distingue al kit pod Luxe XR Max de sus predecesores, y no solo eso. ¡Volveremos sobre esto!

Acerquémonos un poco más. En el menú (literalmente), el kit Luxe XR Max finalmente nos ofrece una interfaz real, aunque discreta, pero completa. Los anteriores Luxe X y XR solo tenían un conjunto de tres LED para controlar nuestra experiencia de vapeo. Aquí, disfrutamos de una pequeña pantalla OLED monocromática muy legible rodeada de barras de luz de colores. Futurista, pero sin exagerar.

Además, las LED que decoran los lados de la pantalla no están solo para decir «¡Mira cómo brilla, tío!». La gradación de colores varía según la autonomía restante para informar al vaper de una manera un poco más original. Y si no estás impresionado (es tu derecho), puedes desactivar la iluminación, por supuesto.

Mientras que los kits pod Luxe X y Luxe XR anteriores nos limitaban a 40W, este Luxe XR Max duplica la apuesta con una potencia ajustable de 80W. En cuanto a eso, hay dos opiniones diferentes. Algunos pueden ver esos 80W como una bendición, mientras que otros considerarán que los 40W ya eran suficientes para un vapeo DL que ofrecía un buen golpe.

Porque los botones son para adolescentes, la interfaz del Luxe XR Max trata los botones + y – con delicadeza para ofrecernos teclas táctiles situadas debajo de la pantalla. Deberás hacer 3 clics en el botón de disparo para desbloquear la potencia antes de ajustarla. Ganamos en estilo, eso es seguro, aunque un bloqueo del botón de disparo también hubiera sido bienvenido.

En cuanto a funcionalidades, obviamente es un kit pod, y obviamente el Luxe XR Max no está dirigido a aquellos que solo apuestan por el modo de control de temperatura y otras excentricidades. No estamos en Lost Vape aquí, y Vaporesso ya no es esa marca que acumulaba casi 15 modos en un sólo mod. Así que tendrás la opción de elegir entre el modo de vatios, el modo de vatios y el modo de vatios (y también una función «Smart» activada por defecto para ajustar automáticamente la potencia cuando se inserta el cartucho).

Si tuviéramos que tener un último pequeño inconveniente con la interfaz del kit pod Luxe XR Max, probablemente sería su botón de disparo, que puede resultar poco intuitivo de acceder. Si has vapeado antes con un kit de gatillo como el Kroma Z de Innokin, donde simplemente tienes que apretar el puño para activarlo, cambiar a este pequeño botón casi nivelado con la carcasa puede ser confuso.

Pero eso es ser quisquilloso. Por otro lado, hubiéramos apreciado mucho una activación automática para tomar una calada simplemente inhalando. ¿En qué año estamos? ¿1993? ¡Un poco de seriedad! 😉

¡Bien! En medio de todo esto, todavía queda un dato crucial por conocer sobre el kit pod Luxe XR Max: su autonomía. No solo duplica su potencia, sino que también duplica (casi) su duración con su batería interna de 2800mAh. Nada mal. ¡Realmente nada mal!

Ahí está el punto realmente fundamental de este kit: si recordamos que el Luxe XR Max alcanza los 80W manteniendo un tamaño muy similar a los kits Luxe X anteriores de 40W, obtenemos un kit pod subohm con un rendimiento casi inédito.

¿Lo dudas? Veamos quién podría competir con él…

¿Un kit Drag E60? Igual de compacto pero menos potente (60W) y con menos autonomía (2550mAh). ¿Un kit Nord 4? Mismo tamaño, misma potencia, pero solo 2000mAh de autonomía. ¿Un kit Aegis E100i? Más potente (100W), un poco más duradero (3000mAh), ¡pero también mucho más voluminoso! ¿Un kit GTX Go 80? También 80W y una mejor batería, pero un formato «tubo» más grande y muy limitado en ajustes. ¿Un kit Kroma Z? Un poco más duradero y más versátil, ¡pero solo 40W!

Al final, para tener una oferta tan equilibrada en términos de «tamaño-potencia-autonomía» en un kit pod con batería integrada, ¡el kit Luxe XR Max está solo en su trono! El Drag S Pro de Voopoo podría hacerle sombra, pero sigue siendo más voluminoso y estéticamente muy diferente.

Efectivamente, con toda esta información, casi olvidamos mencionar el pod de este kit pod. Sin grandes sorpresas, el Luxe XR Max conserva los mismos cartuchos que el kit pod Luxe XR anterior y las imprescindibles resistencias GTX de Vaporesso. Por lo tanto, podemos contar con una capacidad de 2 ml loable y la versatilidad de los numerosos modelos de resistencias disponibles en la gama.

Efectivamente, hay novedades en cuanto al depósito. El kit pod Luxe XR Max añade una nueva versión «DTL» a las cartuchos Luxe XR, además de los modelos RDL y MTL que ya estaban disponibles.

El kit Luxe XR Max incluye dos de los tres cartuchos Luxe XR disponibles. Por lo tanto, desde el principio tendremos la opción de elegir entre la nueva versión DTL con una chimenea muy amplia y la versión RDL con una boquilla ligeramente más estrecha.

Si tienes la intención de usar el kit de cigarrillo electrónico Luxe XR Max con una calada más restrictiva, será necesario adquirir el cartucho MTL y resistencias GTX de mayor resistencia en ohmios. Porque aquí, ¡se olvida la sutileza! El kit original busca demostrarnos su potencia, y eso también se logra con la inclusión de dos resistencias GTX de 0,2 y 0,4 ohmios en el conjunto.

Tenemos que mencionar la presencia de un nuevo flujo de aire «ajustable» (ten en cuenta las comillas). Y eso es todo. Un flujo de aire ajustable redondo que se desliza de arriba hacia abajo. ¿Esperabas algo mejor?

¡Vamos, sigamos con el siguiente punto…!

Nuestra opinión sobre el kit pod Luxe XR Max – Vaporesso

Antes de pasar a las hostilidades, hagamos primero un salto en el tiempo para apreciar la limpieza de los cartuchos Luxe XR y las resistencias GTX.

Durante los 15 días que separaron la prueba de estas líneas, el kit principalmente se mantuvo en pie en un escritorio con los cartuchos llenos, o fue agitado en una mochila. Durante todo este tiempo, el líquido no ha escapado por la resistencia ni ha goteado por el tapón, dejando nuestro kit perfectamente seco. Por supuesto, esto probablemente no durará para siempre, pero ya es muy alentador y bastante raro como para ser apreciado.

…¿Bueno, ahora podemos vapear, ¿verdad?

¿El kit Luxe XR Max quiere mostrar músculo? ¡Desafiémoslo sin esperar con su cartucho DTL y su resistencia de 0,2 ohmios!

En cuanto a la calidad de vapeo, no hay grandes novedades, ¡y eso es algo bueno! El pod Luxe XR Max debe toda su gloria a las excelentes resistencias GTX que nos brindan aquí un vapeo sabroso, denso y muy agradable en los labios, incluso a 55W. ¡Un verdadero placer!

Sin embargo, es posible que te sorprenda la calada, que, a pesar de su nuevo cartucho DL, no es la más aireada que hayamos visto en un kit pod. Desafortunadamente para algunos, la calada sigue siendo relativamente restrictiva (en comparación con un pod Drag o Eteno, por ejemplo), lo cual no afecta la densidad del vapor. Obtenemos un vapeo «pesado», cargado de sabor, cálido pero no quemante, en resumen, más enfocado en la calidad que en el exceso.

¿Recuerdas el flujo de aire «ajustable» con comillas grandes del que hablamos antes? Al probar el kit Luxe XR Max, descubrirás que es tan útil como un poste de construcción. De hecho, para variar las caladas y obtener un vapeo más ajustado mientras se mantiene una buena temperatura de vapor, es mucho más inteligente jugar con las diferentes cartuchos y resistencias disponibles.

Con su cartucho RDL (restricción de aire) y su resistencia de 0,4 ohmios, encontramos una calada un poco más «intermedia», igual de sabrosa que con el cartucho DTL y más económica en términos de energía.

Teniendo en cuenta todo esto, no se puede negar la versatilidad oculta que ofrece el cigarrillo electrónico Luxe XR Max, sus cartuchos y sus resistencias GTX. Finalmente completo después de todos estos años de espera, encontramos en él un kit pod con un rendimiento incomparable y un placer tanto visual como gustativo que realmente da alegría ver.

La revolución de los kits pod aún no ha llegado. ¿Vendrá algún día? Sin embargo, aunque el kit pod Luxe XR Max de Vaporesso no haya reinventado la rueda, finalmente aporta un poco de novedad al moribundo mundo de los pods subohmios. ¡Fans del vapor portátil y del diseño Luxe, han encontrado su dispositivo ideal!