20 | 02 | 18

¿Es peligroso el cigarrillo electrónico?

Sin categorizar

Entramos en un asunto clásico para cualquier vapeador, ¿Es peligroso el cigarrillo electrónico?

¿A quién de nosotros no nos ha dicho un fumador que  usando nuestros mods o cigarrillos electrónicos corremos el riesgo de contraer un cáncer «electrónico»?

La nicotina se ha vuelto infame desde la aparición en la Corte Suprema de los Estados Unidos de los líderes de la industria tabacalera. De forma habitual, la nicotina es sistemáticamente señalada y demonizada. Creemos que es necesario desarrollar los argumentos oportunos para cargarnos de razones ante los ignorantes y desconocedores del mundo del vapeo.

¿Es la nicotina peligrosa?

Tras consultar los archivos y la documentación sobre la Nicotina del INRS (Instituto Nacional de Investigación y Seguridad Francés)  nos permitimos establecer las siguientes apreciaciones:

Desde hace mucho tiempo, la dosis letal de nicotina por ingestión se estima ahora (desde 2014) entre 6,5 y 13 mg / kg. Lo que significa, que un adulto debería beber, sin vomitar (los primeros signos de intoxicación son náuseas y vómitos), entre 3 y 6 botellas de líquido para vapear dosificadas al máximo legal (20 mg / ml) para poner tu vida en peligro.

Traditional Tobacco Liqua

Una pequeña puntualización respecto a la legislación:

Actualmente todos los líquidos para vapear deben venir totalmente etiquetados, dependiendo del nivel de nicotina que contengan (actualmente con un máximo legal de 20mg/ml):

Si el Nivel de Nicotina:

Nivel de nicotina <0.25% m-m (masa-masa) (aproximadamente 2.5mg / ml) = Sin dibujo ni distintivo
Nivel de nicotina> 0.25% p-p y <0.5% p / p (aproximadamente 5 mg / ml) = Señal de Nocivo en contacto con la piel
Nivel de nicotina> 0.5% m-m = Señal de Tóxico en contacto con la piel

Simbolos de la Nicotina en los líquidos para vapear

Al final…

Con la evolución de los cigarrillos electrónicos, los mods y las resistencias, el consumo de líquidos para vapear (e-líquidos) con alto contenido de nicotina está en auténtica en caída libre.

Mientras antes,con los cigarrillos electrónicos «antiguos» (años atrás), una persona empezaba a consumir líquidos para vapear de 12mg o 18mg, ahora con la mejora de los aparatos y las resistencias, no es prácticamente necesario consumir líquidos para vapear de más de 6mg.

¡El Reino Unido ha declarado que el cigarrillo electrónico es 95% más seguro que el tabaco y lo promueve como una medio para dejar de fumar!

La argumentación de la famosa ley TPD se basa exclusivamente en la toxicidad de la nicotina, las regulaciones resultantes de ella ya eran obsoletas incluso antes de la votación del TPD en el Parlamento Europeo.

Diferencie entre: «Mejor fecha límite de Uso» y el «Consumo Fecha Límite».

Lo que entendemos en alimentos y otros productos como»Consumo Fecha límite»no debe confundirse con «Mejor fecha límite de uso». El primero de ellos se refiere a alimentos con riesgos, como carne o productos lácteos.

El «Mejor fecha límite de Uso», relativo a los e-líquidos, no indica la fecha en que el líquido de repente no es apto para el consumo.

Fecha de uso de los líquidops para vapear

Lo que necesitas saber:

VG(Glicerina) y PG (Propilenglicol) se mantienen hasta 2-3 años. La nicotina es segura hasta 5 años, y no tenga miedo de si su líquido cambia de color (a color café). Puede oscurecerse con el tiempo, pero esto no altera su calidad.

En cuanto a los sabores, y aquí es donde la «Mejor fecha límite de Uso» de los líquidos para vapear toma todo su sentido, permanece sabroso durante un año.

Pasado éste tiempo, los sabores pueden cambiar o alterarse o desaparecer. Ya no son óptimos y pierden su interés por el gusto, pero nada más.

Le aconsejamos, que para preservar los líquidos para vapear durante más tiempo, mantenerlosalejados de los rayos UV y a una temperatura de alrededor de 15 grados.

No será necesario llamar a los equipos de desinfección después de encontrar una botella vieja de líquido para vapear en el fondo de uno de sus cajones; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto facilitar mis datos con la finalidad descrita en Términos de Condiciones de Uso y Política de privacidad de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.